viernes, 27 de junio de 2008

SUR EN LA MULTISECTORIAL POR LA DEMOCRACIA


Este Viernes volverá a reunirse la Multisectorial x la Democracia
para definir acciones a realizar en los marcos del debate que se
esta desarrollando en el Congreso de la Nación.-

El Lunes se realizaría una Asamblea Pública donde se invitara
a alrededor de 300 dirigentes gremiales , sociales , de DD HH ,
Estudiantiles y Políticos y a todos los legisladores nacionales por
Corrientes para debatir el Tema Retenciones y Redistribución por
Riqueza .-

También se tiene programa una movilización a la Plaza 25 de Mayo
para el día que se traten las retenciones en la Cámara de Diputados.-
Desde el Movimiento Universitario Sur te invitamos a participar de este debate o simplemente para informarte acerca de nuestro proyecto de pais, porque decimos que etamos a favor de las retenciones moviles a estos sectores del campo.

te esperamos:lunes 17hs San Juan 1527 Centro Cultural Sur

viernes, 20 de junio de 2008

Sociedad Rural Argentina,siempre la misma!!!

"Densos nubarrones se levantan que presagian tormentas proteccionistas en las colonias inglesas, y la tendencia imperialista que va mordiendo fuerte el espíritu británico, no es por cierto una garantía para el porvenir de nuestro comercio internacional.Mucho hablamos de abrir nuevos mercados, sin notar acaso que más valdría asegurar los que ya tenemos, como el de Inglaterra, para quien deberíamos tratar de convertirnos marcantilmente en su mejor colonia, a fin de hacerle imposible dar preferencia a nuestros competidores de Canadá y de Australia."

Discurso pronunciado por el Dr. Ezequiel Ramos Mejía, presidente de la Sociedad Rural Argentina en la inauguración de la exposición rural de1902. En "Historia Gráfica de la Argentina Contemporánea", Tomo 3, Buenos Aires, Hyspamérica, 1985.

viernes, 6 de junio de 2008

VAMOS POR LA SEGUNDA INDEPENDENCIA!!!!


LA VAMOS A ROMPER Y VAMOS A ATROPELLAR A TODAS LAS PELOTUDAS Y TODOS LOS PELOTUDOS QUE SE METAN ADELANTE DE ESTE PROYECTO QUE LEVANTAMOS TODOS LOS DÍAS CON TANTA ALEGRÍA, LOCURA Y SACRIFICIO. QUE LEVANTAMOS CON LA FE INQUEBRANTABLE Y LA CONVICCIÓN DE QUE ESTA VEZ NO HABRÁ FUERZA NI IMPERIO NI OLIGARCAS NI CIPAYOS QUEVENZAN A ESTE PUEBLO DECIDIDO A ROMPER LAS CADENAS QUE NOS ATARON POR MÁS DE 500 AÑOS. AÑOS DE SAQUEO Y MALTRATO. AÑOS DE EXPLOTACIÓN PERO NO DE HUMILLACIÓN COMO NOS QUIEREN HACER CREER, SI NO DE AVANCES Y RETROCESOS, DE EXPERIENCIA ACUMULADA PARA CONCLUIR EN LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA.
'Esta epopeya que tenemos delante la van a escribir las masas hambrientas, de indios, de campesinos sin tierra, de obreros explotados; la van a escribir las masas progresistas, los intelectuales honestos y brillantes que tanto abundan en nuestras sufridas tierras de América Latina. Lucha de masas y de ideas, epopeya que llevarán adelante nuestros pueblos maltratados y despreciados por el imperialismo, nuestros pueblos desconocidos hasta hoy, que ya empiezan a quitarle el sueño. Nos consideraban rebaño impotente y sumiso y ya se empiezan a asustar de su rebaño, rebaño gigante de 200 millones de latinoamericanos en los que advierte ya sus sepultureros, el capital monopolista yanqui.
Porque esta gran humanidad ha dicho ¡Basta! y ha echado a andar. Y su marcha de gigante ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente. Ahora en todo caso, los que mueran, morirán como los de Cuba, los de Playa Girón, morirán por su única, verdadera e irrenunciable independencia.' CHE
PATRIA LIBRE VENCER O MORIR (leo, La Plata)