viernes, 17 de abril de 2009

NOS ESTAMOS MUDANDO!!


PARA BRINDARTE MAYOR INFO DE LAS DISTINTAS AREAS DE LA UNIVERSIDAD ES QUE ESTAMOS MEJORANDO EL BLOG DE SUR,PROXIMAMENTE UTILIZAREMOS COMO PAGINA PRINCIPAL: http://surcorrientes.blogspot.com/
NUESTRO MAIL ES : SURUNIVERSITARIO@HOTMAIL.COM
BIENVENIDOS!!

martes, 14 de abril de 2009

NO A LA RESOLUCION 347 EN TRABAJO SOCIAL


Un numeroso número de estudiantes de la técnicatura de Asistente Social cortaron la Avenida Costanera General San Martín frente al ex Puerto de Corrientes e impidieron las clases a los ingresantes con este nuevo régimen. En protesta por un cambio de régimen ordenado por el Ministerio de Educación de la Nación que degrada la validación del título al de “técnico”, docentes y alumnos del Instituto de Trabajo Social de Corrientes cortaron la Costanera General San Martín por varias horas e impidieron el inicio de las clases de los ingresantes.
Los estudiantes y docentes analizaron formas de protestas con las que expresar su repudio a la Resolución Nº 347, emitida recientemente por el Ministerio de Educación de la Nación que, según informaron, “resuelve encuadrar la carrera en una técnica turra provincial”. La asamblea dictó por unanimidad no permitir el inicio de las clases de los ingresantes bajo el nuevo régimen. La protesta estuvo acompañada por la Secretaria de Derechos Humanos de la FUNNE y del Movimiento Universitario Sur de las facultades de Derecho, Medicina y Comunicación Social. No obstante se realizaron clases públicas durante toda la jornada.
El representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Fernando Núñez dijo que “la resolución perjudica a todos los estudiantes ya que el rótulo de tecnicatura limita la salida laboral”. Además Núñez estimó que con de aplicarse la Resolución “la formación de la carrera dejará de ser una que apunte a la profesión con un profundo compromiso con la problemática social, para convertirse en meros técnicos neutros”.

FUENTE .- Corrientes Hoy