miércoles, 24 de junio de 2009

TRAB.SOCIAL RETROCEDIO LA MINISTRA !!!




La Ministra de Educación Virginia Aimará firmó este
Martes disposición que da marcha atrás con la polémica
Resolución 347.

“Un claro triunfo de los docentes y estudiantes que defendimos
la carrera “ manifestó Fernando Nuñez consejero estudiantil
del FETS-SUR.

Este martes 23 de junio , finalmente la Ministra de Educación Virginia Aimará firmo la disposición que da marcha atrás con la Resolución 347 , en sus puntos polémicos ; convertir la carrera en una tecnicatura y denominarla carrera a termino.

Las protestas de docentes y estudiantes de la carrera de Asistencia Social se inició cuando el Ministerio de Educación de la Provincia promulgó la resolución 347 que indicaba la creación de la Tecnicatura de Servicio Social en reemplazo a la Licenciatura existente hasta ahora y dictaminaba un plazo a término de tres años para la carrera.
Alumnos y docentes, desataron protestas, que incluyeron asambleas, toma simbólica del edificio donde se encuentra la carrera, marchas al ministerio y el corte del puente General Belgrano .
Los cuestionamientos giraban en torno a la degradación que sufriría la carrera en caso de ser tecnicatura y la virtual desaparición de la misma luego de los tres años de término que figuraba en la resolución. A esto se le sumó el inicio de sumarios y el traslado a otras dependencias del Ministerio de Educación de siete profesores de la carrera que se involucraron en la protesta.
Fernando Nuñez – consejero estudiantil del Frente de Estudiantes de Trabajo Social FETS – SUR señalo ; “ esta es una victoria importante de la lucha de los docentes y estudiantes , en defensa de nuestra carrera ; ahora falta que se dejen sin efecto las sanciones arbitrarias a 7 docentes …”
Nuñez agrego “ esta decisión de la ministra nos dio la razón en lo que planteábamos ; por eso desde el FETS – SUR , creemos que las sanciones ya no tienen razón de ser y deben volver nuestros docentes al instituto inmediatamente ..”

Para mayor Información .- Fernando Nuñez 03783- 15616266

No hay comentarios.: